EN 14683

EN 14683

La EN 14683 es una norma de producto para la mascarilla facial médica de cumplimiento en Europa. Los requisitos del ensayo abarcan la eficacia de filtración bacteriana, la resistencia a la respiración, la resistencia a las salpicaduras y la limpieza microbiana. Las mascarillas de MASCOT llevan la certificación CE con arreglo a la norma EN 14683. Es la garantía de que han sido probadas y certificadas como producto sanitario, igualmente aptas para su uso privado. Al mismo tiempo, puede estar seguro de que han sido fabricadas con materiales de buena calidad.

20950-921
MASCOT® COMPLETE
azul claro
NUEVO
pack 10
  • Add comparison
  • Agregar a los favoritos
  • Quick View

Hay tres tipos de mascarillas (Tipo I, II y IIR). La mascarilla de MASCOT pertenece al Tipo IIR, lo que le garantiza la mayor protección, ya que este tipo también protege contra las salpicaduras de fluidos.

En el cuadro que le ofrecemos a continuación, podrá ver los requisitos de ensayo de los tipos I, II y IIR respectivamente.

Ensayo
Tipo I
Tipo II
Tipo IIR
Eficacia de filtración bacteriana (EFB). La capacidad de la mascarilla para retener las bacterias, de manera que no se liberen al entorno (EFB), %.
≥ 95
≥ 98
≥ 98
Resistencia a la respiración. Cuanto menor sea el valor, más fácil será para el usuario respirar (Pa/cm2).
< 40
< 40
< 60
Resistencia a las salpicaduras. La capacidad de la mascarilla para resistir la penetración de salpicaduras de fluidos (kPa).


≥ 16,0
Limpieza microbiana. La limpieza microbiana informa sobre la limpieza en los procesos de fabricación (ufc/g).
≥ 30
≥ 30
≥ 30