ULTIMATE STRETCH
Pantalones de trabajo
Ropa de trabajo
Productos sostenibles
Perfil sostenible
MASCOT equilibra constantemente la apuesta por la sostenibilidad en un campo cruzado entre la alta calidad del producto, entendida como resistencia, y la alta seguridad de este, entendida, a su vez, como productos sociales y responsables en materia de medioambiente. Esto suele denominarse triple equilibrio. Debe haber equilibrio entre la innovación, la salud de la empresa y un buen nivel de clientes potenciales.
En MASCOT asumimos nuestra responsabilidad con el medioambiente y las personas mediante la producción y el consumo responsables.
Las camisetas, polos y sudaderas de materiales sostenibles que fabrica MASCOT están disponibles en dos variantes:
Estos productos de plástico se recogen, lavan, granulan e hilan para obtener nuevos hilos de poliéster. De esta manera, los residuos plásticos se reutilizan y pasan a ser un nuevo recurso en los productos de MASCOT. Las prendas superiores sostenibles también se suministran en bolsas de productos fabricadas con plástico 100 % reciclado. Otra manera en la que se trata de proteger el medioambiente y reducir el consumo de recursos es mediante la sustitución de la etiqueta del producto por un estampado en la nuca.
Cuando se trata de producir productos asumiendo una responsabilidad social y medioambiental en el proceso de fabricación, lo importante es tener en cuenta la totalidad de los factores.
En otras palabras, en lo que se refiere a la sostenibilidad, aún hay algunos retos prácticos. Por ejemplo, los clientes saben que los productos MASCOT son extremadamente resistentes y duraderos. Pero cuando se reciclan fibras de poliéster, estas no pueden ser tan resistentes como las fibras de poliéster nuevas. Esto se debe tener en cuenta en la selección de los materiales reciclados. Por eso, MASCOT utiliza materiales reciclados en puntos en los que la resistencia no es un desafío. Por lo tanto, todas las materias primas de MASCOT contienen un 35 % de poliéster reciclado. Esto también se aplica al aislante ultraligero y efectivo CLIMASCOT®.
Reducir el peso de la ropa de trabajo también es bueno para el medioambiente ya que, por ejemplo, son necesarias menos materias primas para un par de pantalones que para lo mencionado anteriormente. Esto se puede llevar a cabo si se desarrollan y emplean tipos de tejido de alta tecnología que tengan un peso inferior, pero con la misma resistencia que los tipos de tejido más fuertes. Por ejemplo, esto se aplica a la nueva generación de ropa de trabajo elástica, como la calidad 311 de MASCOT® ADVANCED. Pero también se aplica a algunas de las marcas textiles con las que trabajamos, como Dyneema®, que se utiliza en los bolsillos para rodilleras de MASCOT® ADVANCED. Dyneema® tiene una resistencia extremadamente alta incluso en materiales finos. Por eso, basta con unos pocos recursos para lograr la alta resistencia en las rodillas que todos los profesionales necesitan en su labor diaria.
Dyneema®
Hay muchos métodos para lograr más sostenibilidad en la producción de ropa de trabajo. En MASCOT, exploramos permanentemente las posibilidades de perfeccionar nuestro comportamiento medioambiental y por ello siempre cuidamos de los recursos que utilizamos. Exploramos continuamente nuevas iniciativas en busca de una mayor sostenibilidad. El reciclaje de materiales en la ropa solo es una de las posibilidades. Otro ámbito de interés se centra en elegir proveedores de materiales que también aborden los aspectos medioambientales en la fabricación de tejidos, por ejemplo. Hemos decidido que la mayor parte de los muchos millones de metros de tejido que MASCOT compra cada año se adquieran de proveedores con certificación ISO 14001.