Pictogramas

Ropa de trabajo

MASCOT utiliza una serie de símbolos en relación con la ropa de trabajo para proporcionarle una visión general rápida de las propiedades especiales de la ropa de trabajo. Aquí, obtendrá información sobre el significado de los diferentes símbolos.

Ultimate Stretch - Pictograma

Ultimate Stretch

Este producto se ha fabricado con elástico en las cuatro direcciones. El material elástico es flexible en todas las direcciones para ofrecerle una libertad de movimiento extraordinaria. Los productos con elástico en las cuatro direcciones son suaves y cómodos de usar además de seguir todos sus movimientos para ofrecer mayor comodidad durante la jornada laboral.

Transpirable - Pictograma

Transpirable

La transpirabilidad en las prendas resistentes al agua o hidrófugas es especialmente importante cuando se suda durante el trabajo en entornos fríos. Si no se deshace de la humedad, existe el riesgo de que las prendas mojadas se enfríen y que, por tanto, usted pase frío.

Absorción de la humedad - Pictograma

Absorción de la humedad

La mayoría de los tejidos pueden absorber el sudor, pero algunos materiales pueden hacer mucho más que eso, en concreto, alejar el sudor de su cuerpo para que no sienta la humedad ni el frío en las capas interiores de ropa. Es esencial contar con una capa interior que absorba la humedad.

Secado rápido - Pictograma

Secado rápido

Una característica importante de las prendas que absorben la humedad es que además se secan rápidamente. Si se permite que la humedad permanezca en el tejido, existe la posibilidad de que se congele y que acabe causando hipotermia. Gracias a la combinación de la tecnología de absorción de la humedad y de secado rápido de los tejidos, contará con una comodidad máxima sea cual sea su nivel de actividad.

Resistente al viento - Pictograma

Resistente al viento

Si su ropa es resistente al viento, conservará el calor durante más tiempo y con más facilidad. Elija productos con este símbolo si no desea que el viento le prive de su comodidad cotidiana.

Resistente al agua - Pictograma

Resistente al agua

100 %. Este símbolo es la garantía de que MASCOT no permite que penetre una sola gota de agua. Las cremalleras son resistentes al agua y las costuras están cubiertas en la parte trasera.

Hidrófugo - Pictograma

Hidrófugo

Las prendas que llevan este símbolo están fabricadas con materiales hidrófugos. No obstante, en ciertos materiales no es posible colocar una cinta cosida por detrás. Por lo tanto, el producto no se puede clasificar como 100 % resistente al agua, sino solo como hidrófugo.

Aislante - Pictograma

Aislante

Este símbolo indica que el producto le ayuda a mantener el calor cuando la temperatura del entorno es fría.

Resistente a las manchas - Pictograma

Resistente a las manchas

Las prendas fluorescentes consiguen que se le vea y se deben mantener limpias, aunque no siempre es fácil. MASCOT le ayuda a mantener sus prendas limpias gracias a un tratamiento resistente a las manchas. Si sus prendas son resistentes a las manchas, estará más visible y, por tanto, más seguro durante más tiempo.

Ajuste ergonómico - Pictograma

Ajuste ergonómico

Naturalmente todas las prendas de MASCOT están diseñadas para el movimiento. Aún así, si tiene alguna necesidad especial y desea que las prendas le ofrezcan sujeción, soporte o simplemente se ajusten bien en todas las posturas, opte por el ajuste ergonómico.

Rodilleras - Pictograma

Rodilleras

Si ya utiliza rodilleras, sabrá lo importante que es la comodidad durante su jornada laboral. El diseño de las rodilleras MASCOT garantiza que las rodilleras se ajusten perfectamente cada vez que se arrodilla.

Bolsillos tipo funda - Pictograma

Bolsillos tipo funda

Se trata de una función indispensable para cualquiera que utilice clavos, tornillos y brocas. Seleccione una versión con imanes en la parte superior para no tener que escarbar en los bolsillos cada vez que necesite coger algo. Los bolsillos laterales se pueden adquirir por separado.

Peso ligero - Pictograma

Peso ligero

El símbolo indica que la ropa de trabajo tiene un peso ligero. Las prendas son muy duraderas. Debe elegir productos que tengan este símbolo si desea ropa de trabajo que dure y esté hecha con un tejido ligero, por ejemplo, si trabaja en sitios cerrados o en entornos con temperaturas elevadas.

Costuras triples - Pictograma

Costuras triples

Las costuras triples proporcionan una alta resistencia a las prendas. MASCOT utiliza estas costuras en las zonas más expuestas de la ropa, como los hombros y la zona exterior e interior de las perneras, lo que prolonga la resistencia al desgaste de las prendas.

Reflectante - Pictograma

Reflectante

Las pequeñas bandas reflectantes en las prendas pueden ser decisivas para su seguridad. Trabaje donde trabaje, en algún momento se encontrará en zonas de tráfico rodado. En este entorno las bandas reflectantes aumentan las posibilidades de que le vean.

Sin costuras - Pictograma

Sin costuras

Puede encontrar este símbolo en prendas sin costuras laterales. Normalmente estas prendas se desgastan en las capas interiores, es decir, en aquellas más cercanas al cuerpo. Las prendas sin costuras laterales ofrecen una comodidad añadida, ya que no tienen costuras ni etiquetas cosidas que le puedan molestar o causarle picor.

Ajuste clásico - Pictograma

Ajuste clásico

Seleccione prendas con el símbolo del ajuste clásico si busca productos que sean extra anchos. Las prendas con ajuste clásico son las más anchas de las colecciones de MASCOT.

Ajuste moderno - Pictograma

Ajuste moderno

La mayoría de los modelos de MASCOT presentan un ajuste normal y cómodo de ropa de trabajo. Últimamente nos piden cada vez más prendas que sean más ajustadas. Busque este símbolo si necesita prendas que se ajusten algo más al cuerpo.

Ajuste ceñido - Pictograma

Ajuste ceñido

Si le gustan la ropa con un ajuste que se adapte mucho al cuerpo, elija prendas con ajuste ceñido. Estas prendas se ajustan totalmente al cuerpo y se mueven con usted.

Ladies Fit - Pictograma

Ladies Fit

Los productos con este símbolo están diseñados según el tallaje femenino de MASCOT. Estas prendas se ajustan perfectamente y te ofrecerán total comodidad y una gran libertad de movimiento.

Diamond fit

Ajuste Diamante

Diamante es un ajuste de mujer. Este ajuste, por norma general, se ha diseñado para mujeres con una diferencia de más de 20 centímetros entre las medidas de cintura y cadera. Si hay una diferencia inferior a 20 centímetros, se recomienda el uso del ajuste Perla. Le recomendamos siempre que mida la circunferencia de cadera y cintura y utilice la tabla de medidas para encontrar la talla adecuada.

Pearl fit

Ajuste Perla

Perla es un ajuste de mujer. Este ajuste, por norma general, se ha diseñado para mujeres con una diferencia inferior a 20 centímetros entre las medidas de cintura y cadera. Si hay una diferencia superior a 20 centímetros, se recomienda el uso del ajuste Diamante. Le recomendamos siempre que mida la circunferencia de cadera y cintura y utilice la tabla de medidas para encontrar la talla adecuada.

Para un mejor ajuste - Pictograma

Para un mejor ajuste

Calcetines especiales derechos e izquierdos diseñados para un mejor ajuste.

Refuerzo en el talón y los dedos - Pictograma

Refuerzo en el talón y los dedos

Todos los calcetines MASCOT están diseñados con una tecnología de sujeción y comodidad ergonómicas (ECS, por sus siglas en inglés). Se trata de una tecnología que coloca refuerzos extra suaves en los calcetines en aquellas zonas en las que el pie necesita un acolchado para conseguir una mayor comodidad. Por ejemplo, bajo el talón y los dedos o en toda la planta del pie. En varios modelos también presentan calcetines especialmente diseñados para el pie derecho e izquierdo con zonas de confort específicas.

Refuerzo bajo el pie - Pictograma

Refuerzo bajo el pie

Todos los calcetines MASCOT están diseñados con una tecnología de sujeción y comodidad ergonómicas (ECS, por sus siglas en inglés). Se trata de una tecnología que coloca refuerzos extra suaves en los calcetines en aquellas zonas en las que el pie necesita un acolchado para conseguir una mayor comodidad. Por ejemplo, bajo el talón y los dedos o en toda la planta del pie. En varios modelos también presentan calcetines especialmente diseñados para el pie derecho e izquierdo con zonas de confort específicas.


Calzado

El calzado de seguridad de MASCOT tiene un conjunto de símbolos que le facilitan obtener una visión general de las propiedades y características del calzado. Eche un vistazo más de cerca aquí a los significados de los diferentes símbolos.

Flexible - Pictograma

Flexible

El calzado con este símbolo es extremadamente flexible allí donde se dobla el zapato. Le proporciona toda la libertad que necesita para moverse durante su jornada laboral. Libertad para sus pies.

Punteras, aptas para trabajar de rodillas - Pictograma

Punteras, aptas para trabajar de rodillas

Una puntera es un refuerzo extra para los dedos del pie en la parte exterior de la cubierta de piel. El refuerzo de puntera aumenta considerablemente la durabilidad, lo que prolonga la vida útil del calzado. El calzado es adecuado para trabajar de rodillas.

Agarre en escalera - Pictograma

Agarre en escalera

Un solo borde bajo la suela evita resbalones en una escalera.

Protección para el tobillo - Pictograma

Protección para el tobillo

El tobillo está protegido ante golpes laterales gracias a la protección especialmente desarrollada por MASCOT, que se coloca a la altura del hueso del tobillo en la parte interior y exterior del calzado.

Suela resistente al petróleo y la gasolina - Pictograma

Suela resistente al petróleo y la gasolina

La suela es resistente al aceite, el petróleo y a determinados productos químicos

Sin metales - Pictograma

Sin metales

El calzado que lleva este símbolo no contiene metales. La entresuela, la puntera y los ojales no contienen ningún metal. De esta forma, este calzado es muy útil, por ejemplo, en aeropuertos.

Puntera de compuesto - Pictograma

Puntera de compuesto

El objetivo de la puntera es proteger los dedos del pie de golpes y presiones externas. Esta puntera ha sido sometida a pruebas y puede resistir una presión de 200 julios (EN 12568). La puntera de compuesto no contiene metales. Puesto que el compuesto no conduce ni el calor ni el frío, proporciona comodidad en entornos con temperaturas bajas o elevadas.

Puntera de aluminio - Pictograma

Puntera de aluminio

El objetivo de la puntera es proteger los dedos del pie de golpes y presiones externas. Esta puntera ha sido sometida a pruebas y puede resistir golpes y una presión de 200 julios.

Puntera de acero - Pictograma

Puntera de acero

El objetivo de la puntera es proteger los dedos del pie de golpes y presión. Esta puntera ha sido sometida a pruebas y puede resistir una presión de 200 julios (EN 12568).

Refuerzo de puntera de TPU - Pictograma

Refuerzo de puntera de TPU

El refuerzo de TPU en la puntera es un refuerzo adicional cosido en el exterior de la cubierta de piel. El refuerzo de puntera aumenta la durabilidad considerablemente, lo que prolonga la vida útil del calzado.

Cambrillón estabilizante y con absorción de impactos - Pictograma

Cambrillón estabilizante y con absorción de impactos

El cambrillón multifuncional ha sido diseñado especialmente y está fabricado con un material de nailon rígido. El cambrillón estabiliza la zona media del pie y hace que el calzado se doble en la posición correcta. Además, incluye una almohadilla pequeña que absorbe los impactos. La posición del cambrillón garantiza que el talón esté en contacto constante con la zona de la almohadilla, lo que proporciona una sujeción correcta para el pie.

Cambrillón estabilizante - Pictograma

Cambrillón estabilizante

El cambrillón estándar rectangular está fabricado con un material de nailon rígido. El cambrillón estabiliza la zona central del pie y garantiza que el pie se doble en la posición correcta.

Protección textil para las uñas - Pictograma

Protección textil para las uñas

La protección para las uñas está fabricada con fibras especiales. Esta protección cuenta con la certificación EN ISO 20345 y cumple con los requisitos para el calzado de nivel S3. La ventaja es que hace que el calzado sea más flexible y ofrece una mejor protección en condiciones cálidas y frías, lo que proporciona una mayor comodidad para quien lo lleve.

Protección de acero de la entresuela - Pictograma

Protección de acero de la entresuela

La suela del calzado está equipada con una fina placa de acero, lo que evita que clavos u objetos afilados penetren en el zapato y lleguen al pie. La protección de acero de la entresuela ha sido sometida a las pruebas que estipula la norma EN ISO 12568.

Suela cómoda con absorción de impactos - Pictograma

Suela cómoda con absorción de impactos

Todas las suelas cómodas de MASCOT presentan absorción de impactos en toda la suela. Esto proporciona una gran comodidad al caminar.

Cambrillón estabilizante y con absorción de impactos - Pictograma

Suela que no deja huella - sin marcas de rozaduras

Busque este símbolo si desea estar completamente seguro de que su calzado no deja marcas en el suelo. El calzado con este símbolo incluye una suela de PU/PU que no deja marcas de rozaduras.

Suelas de PU/TPU, resistentes a 120 ºC - Pictograma

Suelas de PU/TPU, resistentes a 120 ºC

La suela de confort está fabricada con PU, y la suela con TPU. Las suelas son resistentes a 120 ºC. TPU es un material termoplástico con una gran resistencia al desgaste. Todas las suelas de PU/TPU de MASCOT son resistentes al aceite y al petróleo.

Suelas de PU/PU, resistentes a 140 ºC - Pictograma

Suelas de PU/PU, resistentes a 140 ºC

Las suelas de confort y las suelas para correr están fabricadas con PU. Estas suelas son resistentes a 140 ºC. El PU es un material de espuma con una gran capacidad de absorción de impactos y propiedades antideslizantes. Todas las suelas de PU/PU de MASCOT son resistentes al aceite y al petróleo.

Suelas de PU/goma, resistentes a 180 ºC - Pictograma

Suelas de PU/goma, resistentes a 180 ºC

La suela de confort está fabricada con PU y la suela de correr, con goma. La goma es muy resistente al calor y puede resistir temperaturas de hasta 180 ºC. Todas las suelas de PU/goma de MASCOT son resistentes al aceite y el petróleo además de a ciertos productos químicos.

Suelas de PU/goma, resistentes al calor por contacto de hasta 300 ºC - Pictograma

Suelas de PU/goma, resistentes al calor por contacto de hasta 300 ºC

La suela de confort está fabricada con PU y la suela de correr, con goma. La goma es muy resistente al calor y puede resistir temperaturas de calor por contacto de hasta 300 ºC. Todas las suelas de PU/goma de MASCOT son resistentes al aceite y el petróleo, además de a ciertos productos químicos.

Contratistas y construcción pesada

Si es albañil, trabajador de alcantarillado, contratista, contratista de demoliciones o realiza un trabajo similar, busque este símbolo y encontrará un calzado sólido y resistente.

Comerciantes - Pictograma

Comerciantes y construcción ligera

Busque este símbolo si es carpintero, electricista, pintor, ingeniero, etc.

Industria - Pictograma

Industria pesada

Esté pendiente de este símbolo si trabaja en metalistería, fabricación de maquinaria o en la fundición.

logística - Pictograma

Industria ligera y logística

Este símbolo le ayudará a encontrar calzado para industrias como la electrónica y el montaje, almacenaje, transporte y actividades relacionadas.

Buisness Casual - Pictograma

Corporate Wear

Los productos que presentan este símbolo son imprescindibles en aquellas ocupaciones en las que es importante ofrecer una imagen corporativa presentable, pero en las que no es necesario llevar calzado de seguridad.

Oeko-Tex® Standard 100