Está protegido contra los rayos ultravioleta del sol

    Camiseta alta visibilidadPantalones cortos para mujerMujer
    Wed, 30 Jun 2021

    ¿Trabaja en el exterior con un sol de justicia? Cuando llueve, se pone ropa impermeable. Cuando hace frío, se pone una chaqueta cálida. ¿Se acuerda de protegerse contra el sol? Nuestra piel es muy delicada para los rayos ultravioleta, por eso hay que prestar atención cuando hace sol.

    ¿Está preparada su ropa de trabajo para el sol y el verano? Protéjase contra los rayos del sol y reduzca el riesgo de enfermedades en la piel.

    ¿Cuál es la mejor manera de protegerse del sol?

    Naturalmente, la mejor manera de protegerse del sol es ponerse a la sombra. Sin embargo, ponerse a la sombra no siempre es posible cuando la jornada laboral transcurre en el exterior. Por lo tanto, es importante tomar precauciones y protegerse de la mejor manera posible.

    La ropa le ayuda en gran medida a proteger su piel de los rayos del sol. El grado de protección de la ropa depende, entre otros aspectos, del grosor y de la densidad del material y de la fibra de la que esté hecho el tejido. Por ejemplo, una chaqueta gruesa protege más que una camiseta fina y vaporosa. Pero cuando hay más de 20 grados en el exterior, realizar un trabajo duro con una chaqueta gruesa no es necesariamente la mejor opción. En cambio, se puede utilizar una camiseta, una sudadera o una camiseta polo con protección ultravioleta. Para la cabeza, es recomendable utilizar un casco u otra forma de sombrero que dé sombra.

    Además, es recomendable utilizar factor solar en las partes del cuerpo que la ropa no cubre.

    Cómo funciona la ropa que le protege del sol

     La ropa con protección ultravioleta puede estar confeccionada con fibras de tejido especiales, que protegen del sol, o bien estar hecha de un tejido denso, que mantiene alejados los rayos de sol. La ropa también puede pasar por un tratamiento químico posterior o una coloración que aumente la protección solar.

    Si elige ropa de trabajo, como camisetas polo o sudaderas finas, que potencialmente no protegen tanto como una chaqueta gruesa, es aconsejable buscar productos con la certificación EN 13758-2. Al ponerse ropa certificada con arreglo a la norma EN 13578-2, reduce el riesgo de padecer lesiones en la piel como consecuencia de los rayos del sol. Podrá ver si su producto de MASCOT cuenta con certificación ultravioleta en las instrucciones de lavado.

    En el catálogo de MASCOT encontrará una amplia serie de productos con protección ultravioleta. Algunos de estos productos cuentan con protección certificada con arreglo a la norma EN 13578-2. Encontrará ropa de trabajo con protección ultravioleta en su distribuidor de MASCOT.