MASCOT asume responsabilidad ética, social y medioambiental

Como empresa textil mundial, asumimos una gran responsabilidad para asegurar las condiciones, tanto de las personas como del medioambiente, en las plantas de producción y en el resto de la cadena de suministro. Esta es la responsabilidad que asumimos de forma natural. Es por esto, entre otras cosas, por lo que desde hace más de 10 años hemos establecido nuestras propias plantas de producción en Vietnam, y posteriormente en Laos, donde ofrecemos lugares de trabajo dignos, respetuosos y seguros para 2400 compañeros.

 

En MASCOT, siempre nos hemos centrado en asegurarnos de que nuestros clientes reciban los mejores productos posibles. Y con «los mejores productos» nos referimos a cualquier aspecto que involucre a los productos. No solo deben ser productos resistentes que duren mucho tiempo y, con ello, eviten el uso innecesario de nuevos recursos, sino que deben ser fabricados por personas que se sientan seguras y confiadas en su lugar de trabajo, con materiales de los que conozcamos perfectamente el origen y que, por ejemplo, puedan obtener el certificado Oeko-Tex®.

Los productos MASCOT son soluciones. ¡Soluciones que perduran! Son resistentes al desgaste y cuidadosos y respetuosos con las personas y el medioambiente. Nuestros valores fundamentales son, también en el aspecto social y medioambiental, la calidad y el orden ético. La calidad de los productos, las soluciones y los contratos, y el orden ético entendido como minuciosidad y honestidad. Lea a continuación acerca de cómo se expresan nuestros valores fundamentales en cada uno de los eslabones de la cadena de suministro de MASCOT.

MASCOT y los objetivos mundiales

MASCOT trabaja con los 17 objetivos mundiales en diversos ámbitos, y expandiremos e intensificaremos este trabajo hacia 2030. Con la producción de ropa de trabajo, queremos ayudar a eliminar la pobreza y el hambre, garantizar la salud y la educación y ofrecer empleos dignos, entre otras cosas. Lea más sobre cómo lo vamos a lograr en las próximas páginas.

Lee mas

Producimos toda la ropa en nuestras fábricas

Todas las prendas de invierno y la ropa de trabajo se confeccionan en nuestras fábricas de Vietnam y Laos. MASCOT tiene sus propias fábricas desde 2008 y, desde el primer día, los compañeros en el sudeste asiático han trabajado en una cultura de trabajo europea con los sólidos valores de MASCOT. Creamos lugares de trabajo buenos, seguros y fiables, con un gran potencial de desarrollo para los trabajadores de MASCOT, que también tienen acceso a una clínica médica gratuita y reciben un buen almuerzo, incluido en el contrato de trabajo, a cargo de la empresa.

 Lee mas

Responsabilidad social acreditada en la producción

Desde que, en marzo de 2008, MASCOT inauguró su primera fábrica en Vietnam, las condiciones de trabajo han sido adecuadas, seguras y a gusto de todos los trabajadores desde el primer día. Hoy en día, 2400 compañeros trabajan en la producción de ropa de trabajo, y MASCOT cuenta con todas las garantías para asumir seriamente la responsabilidad social en los países de producción. MASCOT tiene la certificación CSR más reconocida, la SA8000.

Lee mas

Garantía de calidad certificada

MASCOT lleva muchos años recibiendo la certificación EN ISO 9001. Hemos implementado este sistema de calidad para sostener el desarrollo de las empresas, los productos y los servicios, de manera que siempre podamos suministrar la mejor calidad posible a nuestros clientes. Medimos la garantía de entrega, la adecuación de los productos a los grupos objetivo, la satisfacción del cliente y el crecimiento.

Lee mas

Política medioambiental en nuestras fábricas

Casi el 80 % de todos los productos de ropa de trabajo de MASCOT se producen en nuestras propias fábricas de Vietnam y Laos. Todas nuestras plantas de producción están ubicadas en zonas industriales oficiales y existen acuerdos y contratos transparentes en cuanto a aguas residuales, residuos y otros problemas medioambientales.

Lee mas

Premios por una producción responsable

Un ambiente de trabajo respetuoso y bueno no es la consecuencia natural cuando la producción tiene lugar en países en desarrollo. Por eso, las fábricas MASCOT acaparan gran atención como resultado de las buenas condiciones de trabajo. A lo largo de los años, MASCOT ha recibido un buen número de premios por el mantenimiento de sus altos estándares de trabajo tanto sociales como de control medioambiental en sus fábricas de Vietnam y Laos.

Lee mas

Ropa de trabajo que dura más

La ropa de trabajo de larga duración no solo tiene beneficios prácticos y económicos para los usuarios, también genera un gran beneficio para el medioambiente. Cuando el tejido, las costuras y los colores de la ropa de trabajo duran más, los usuarios no tienen que adquirir nueva ropa de trabajo tan a menudo, con lo que se evita el consumo innecesario de recursos. Por eso, en MASCOT trabajamos con el método TESTED TO WORK. Proporciona ropa de trabajo con más vida útil.

Lee mas

Productos con un perfil sostenible

Entre los numerosos productos diferentes de MASCOT, puede encontrar una gama de productos que, de una u otra forma, tienen un perfil sostenible. Por ejemplo, encontrará productos fabricados en parte con materiales reciclados y otros con materiales de explotaciones sostenibles.

Lee mas

Productos con marca Oeko-Tex®

MASCOT utiliza más de 100 tipos de tejidos diferentes para la ropa de trabajo. Todos están certificados con Oeko-Tex® Standard 100 Al elegir productos con marcas Oeko-Tex® Standard 100, tendrá la certeza de saber que su ropa de trabajo ha superado controles que detectan sustancias nocivas para la salud. Los criterios de los controles se actualizan cada año y su alcance supera la normativa en vigor.

Lee mas

Embalaje y envío respetuosos

En una cadena de suministro compleja, como es la de la ropa de trabajo, los materiales y la ropa se deben embalar y transportar varias veces a lo largo y ancho de los continentes. El transporte no es exactamente beneficioso para el medioambiente, pero en el comercio global actual es una necesidad. Por eso, se deben elegir las mejores soluciones de envío, para tratar el medioambiente lo mejor posible.

Lee mas

Lee mas: