La responsabilidad social y medioambiental

- Una búsqueda constante de materiales y métodos socialmente responsables


En MASCOT los aspectos sociales, medioambientales y económicos están estrechamente vinculados. La calidad debe estar presente en todas las áreas. Una prueba continua de que garantizamos la calidad en todos los procesos es la certificación ISO 9001 de MASCOT. ISO 9001 es una certificación de nuestro sistema de gestión de calidad. Se centra especialmente, al igual que MASCOT, en mejorar la capacidad de ofrecer de manera constante productos y servicios que satisfagan los requisitos de los clientes. Continuamente nos sometemos a auditorias según ISO 9001 que realizan auditores externos.

ISO 9001

Tenemos la aspiración de que necesitamos hacer más que solo satisfacer los requisitos de nuestros clientes. También tenemos la responsabilidad de ser previsores en relación con las posibilidades de dar un paso adicional en condiciones sostenibles y sociales. Por este motivo, hemos establecido, como uno de los primeros, nuestro propio centro de fabricación de ropa de trabajo en Vietnam y Laos, para que podamos garantizar la calidad de nuestros productos y de nuestras condiciones laborales. El aspecto social ha sido extremadamente importante a lo largo del establecimiento de nuestro propio centro de fabricación. Como es natural, también cumplimos con los requisitos medioambientales con el reciclado de residuos, el tratamiento de aguas residuales, etc.

En MASCOT trabajamos sobre la base del código de conducta internacional. Este consta de una serie de principios fundamentales para la conducta ética y responsable en todo el mundo.

Oeko-Tex® Standard 100

Como fabricante textil, tenemos la responsabilidad continua de minimizar el impacto medioambiental de la producción. Entre otras medidas, tenemos mucho cuidado al seleccionar proveedores y realizamos comprobaciones continuas de estos. Por encima de todo, fabricamos ropa de trabajo de alta calidad con una larga duración: la ropa de trabajo dura mucho tiempo y evita el consumo innecesario de recursos.