Política medioambiental en las fábricas propias de MASCOT

Casi el 80 % de la ropa de trabajo que enviamos a los clientes se fabrica en nuestras propias fábricas de Vietnam y Laos. Cumplimos estrictamente las políticas medioambientales de las autoridades locales, las de las zonas industriales y los aspectos medioambientales de la norma SA8000.

Woman - Cada costurera se especializa en una determinada disciplina de costura que domina a la perfección. De esta forma, garantizamos la eficacia y minimizamos los errores.

Por lo tanto, la política medioambiental se basa en documentos acerca de la seguridad laboral, códigos medioambientales y evaluación del impacto medioambiental, así como en el manual SA8000 de la Social Accountability SA8000: 2014 para proporcionar métodos de control y manipulación de residuos; es decir, los residuos normales y los peligrosos.

Las fábricas están certificadas de acuerdo con la SA8000, en el marco de la Social Accountability International (SAI), www.sa-intl.org. Vea aquí el certificado SA8000 vigente para las fábricas MASCOT en Laos y Vietnam.

Laos - SA 8000 - PDF Vietnam - SA 8000 - PDF
  MASCOT Laos MASCOT Vietnam  

 

Normas estatales

El Ministerio de Recursos Naturales y Medioambiente regula en detalle todo lo relacionado con el medioambiente: residuos peligrosos, residuos normales, vigilancia medioambiental periódica, plan de informes, evaluación del impacto medioambiental, etcétera.

Política en las zonas industriales

Las cuatro fábricas MASCOT están ubicadas en zonas industriales oficiales y establecidas; asimismo, están reconocidas por el Consejo de ministros de Vietnam y Laos. Todas tienen políticas y controles en lo referente al tratamiento de residuos. El tratamiento de aguas residuales se realiza en zonas industriales y las agencias medioambientales son las encargadas de supervisarlo. MASCOT registra las aguas residuales (residuos domésticos e industriales para pruebas de laboratorio) y el consumo de agua.

Residuos normales - Residuos peligrosos - Truck

Tratamiento de residuos de MASCOT


Residuos normales
Los residuos normales se clasifican y separan en distintos depósitos: tela, papel, hilo, palés dañados, cajas de cartón dañadas (solo si están tan dañadas que resulte imposible utilizarlas) y piezas de equipos estropeados sin componentes peligrosos. Todos se separan y, dos o tres veces por semana, empresas certificadas de tratamiento de residuos los recogen tras los procedimientos descritos. Otros residuos normales, como los de cocina, se procesan también con arreglo a los procedimientos descritos. Se realiza una supervisión del tratamiento de residuos y, si se detecta alguna irregularidad, se informa de ella a la dirección. Todos los residuos reutilizables son recogidos por empresas con las que tenemos contrato y se reciclan. Por ejemplo, las piezas de tela cortadas para la producción se recogen para su reciclaje. Todos los residuos reutilizables se declaran en un informe en el que se desglosan los diferentes materiales: algodón, nylon, trapos, materiales compuestos y madera. Se informa de todos por separado.

Residuos peligrosos
La cantidad de residuos peligrosos en todas las fábricas de MASCOT es limitada, ya que la producción tiene que ver principalmente con la confección. Todos los residuos peligrosos se clasifican y separan en distintos contenedores: aceite, paños o materiales desechados que hayan absorbido residuos peligrosos, contenedores metálicos, incluidos los recipientes de pintura, tintes, residuos sanitarios (incluidos objetos cortantes), baterías agotadas, piezas electrónicas desechadas o electrónica.

Los contenedores de residuos peligrosos se marcan claramente con el contenido en inglés y vietnamita/laosiano según proceda. Solo el personal formado para el tratamiento y la recogida de residuos peligrosos tiene permitido manipular o recoger los residuos peligrosos y transportarlos a los contenedores de residuos. Los delegados de seguridad formados tienen la responsabilidad de controlar los contenedores de residuos y certificar la precisión de las cantidades; además, son responsables de la transferencia de los residuos peligrosos a un agente de recogida de residuos autorizado.

Ambiente de trabajo
MASCOT dispone de sistemas de reducción de fibras y polvo. Los lugares de trabajo son limpios y agradables, y se limpian constantemente durante la jornada. La temperatura de trabajo se regula con aire acondicionado a un máximo de 27 ºC y con una humedad del 65 % en el interior, además de una buena ventilación. El ruido se mide y se mantiene en niveles aceptables. MASCOT proporciona formación a todos los trabajadores para ahorrar agua, energía y papel, así como para mantener el lugar de trabajo seguro y limpio.