ISO 9001:2015

La certificación ISO 9001 es una herramienta única que MASCOT ha implementado para apoyar el desarrollo de la empresa, sus productos y sus servicios. Documentamos todos los procesos y desviaciones. ISO 9001 se utiliza como herramienta para garantizar el flujo y para documentar continuamente los cambios en la empresa.

Fábrica propia en Vietnam: - Ropas de trabajo - ISO 9001

La misión de calidad de MASCOT es obtener una calidad de producción incluso mejor. De esta forma, podemos ofrecer continuamente a nuestros clientes nuevos productos y servicios. ISO 9001 ayuda a proporcionar una visión general del proceso de negocio de la empresa y las operaciones se pueden corregir con el fin de obtener los objetivos declarados. «MASCOT ha trabajado con ISO 9001 durante varios años. No hay duda de que ISO 9001 se centra específicamente en los numerosos procesos dentro de la empresa. Los procesos se examinan y describen minuciosamente y documentamos las desviaciones y los cambios. De esta forma se contribuye a mejorar la calidad de los productos y servicios así como la cooperación que tenemos con socios externos», explica el director gerente Michael Grosbøl.

Las empresas que tienen la certificación ISO 9001 experimentan menos errores, tienen una mejor notificación de errores y comunicación, cuentan con calidad mejorada de productos y servicios, y poseen una producción fiable y un suministro continuado. Para MASCOT, ISO 9001 significa que hemos documentado los procesos que más importan a nuestros clientes. En algunos mercados y con algunos clientes, se solicita la certificación ISO 9001 y, en algunos casos, es incluso un requisito.

Los empleados participan en el control de calidad

Todos los empleados de MASCOT conocen los objetivos de la empresa y su función activa para garantizar la calidad. Periódicamente se ofrece formación a los empleados cuando es necesario para realizar tareas relacionadas con la política de calidad de MASCOT y para garantizar la eficacia del sistema de calidad y del progreso de la empresa.

Los empleados participan de forma activa en el trabajo de la empresa. Hay áreas de responsabilidad claramente definidas para garantizar la calidad en todos los procesos. En MASCOT, el control de la calidad forma parte natural de la jornada laboral. Se encuentra en el valor de la empresa y su estrategia de trabajo clave, «Tested to Work», y se refleja en los procedimientos diarios tanto si se encuentra en Dinamarca, Alemania, Vietnam o en cualquier otro mercado en el que MASCOT tenga empleados.

Control constante para mantener un estándar alto

Para garantizar la eficiencia del sistema de calidad, MASCOT recibe la visita cada tres años de auditores externos. Su trabajo es valorar el trabajo de MASCOT en relación con el cumplimiento de los objetivos de la norma. Además, MASCOT realiza auditorías internas para garantizar la calidad de todos los procesos de la empresa, incluidos los procedimientos laborales.

Certificado

MASCOT cuenta con la certificación ISO 9001 desde 2006. Con el sistema de gestión de calidad ISO 9001, MASCOT se adhiere a los cuatro objetivos generales relacionados con:

  • Continuidad de suministro
  • Introducción de nuevos productos
  • Crecimiento
  • Satisfacción del cliente

DS/EN ISO 9001:2015 - PDF