EN ISO 11611

    EN ISO 11611 describe el requisito mínimo para ropa de trabajo que protege al usuario frente a una soldadura breve o procesos similares con riesgos equivalentes.

    EN ISO 11611

    La ropa de seguridad con certificación EN ISO 11611 debe proteger al usuario de chispas y breve contacto con el fuego así como minimizar el riesgo de descarga eléctrica del contacto breve y accidental con conductores eléctricos. La ropa de trabajo debe cubrir todo el cuerpo con el fin de obtener una protección óptima. Para ello, es necesario usar una chaqueta y los pantalones correspondientes. Cuando se utilicen técnicas de soldadura que producen muchas chispas, recomendamos el uso de protección adicional para cabeza, manos y parte delantera de las prendas. Para evitar que las chispas prendan en la ropa de trabajo, el accesorio de protección certificado según EN ISO 11611 solo tiene una cantidad mínima de bolsillos y otras características para que las chispas no se queden ahí atrapadas.

    EN ISO 11611 - clase 1
    EN ISO 11611 - clase 2
    Protección contra técnicas de soldadura menos peligrosas y situaciones que generan menos chispas y radiación de calor. Protección para situaciones que suponen un riesgo adicional, donde la posibilidad de chispas y radiación de calor sea considerablemente mayor.

    MASCOT recomienda que revise su accesorio de protección periódicamente para mantener una protección óptima. La ropa de trabajo seca o húmeda puede afectar al nivel de seguridad. El efecto de aislamiento eléctrico se puede ver afectado si hay sudor o suciedad en el producto. El uso de la ropa de trabajo correcta y en perfecto funcionamiento que cuente con certificación según una norma como EN ISO 11611 es importante para su seguridad. Si su ropa de protección se ve expuesta al fuego o a otro tipo de exposición, se recomienda revisarla con cuidado y, de ser necesario, sustituir el producto. De esta forma su seguridad es lo primero.