Cómo solicitar un puesto de trabajo

Aquí encontrará información práctica sobre cómo solicitar un puesto de trabajo en MASCOT. A continuación se indicarán algunos consejos generales para ayudarle con su solicitud.

Ya no es posible enviar una solicitud directamente por correo electrónico o postal. Solo aceptamos solicitudes realizadas mediante nuestro sistema de contratación electrónico. De esta forma nos aseguramos de cumplir con la ley de protección de datos personales.

Encontrará nuestros puestos vacantes si hace clic en «Open jobs» (Puestos vacantes) en nuestro sitio web y envía su solicitud al hacer clic en el enlace del puesto vacante en el que está interesado.

También puede utilizar el enlace para enviar una candidatura espontánea. Vaya a «Login» (Iniciar sesión), elija la opción de nuevo usuario e introduzca un nombre de usuario y contraseña. Haga clic en «Accept» (Aceptar) e introduzca sus datos en la página siguiente. Al adjuntar su CV puede evitar tener que introducir sus datos en los campos de experiencia previa, etc. Cuando haya terminado, haga clic en «Save» (Guardar). Siempre puede volver más tarde si desea cambiar alguno de sus datos.

Información práctica:

  • Referencias:
    MASCOT no se pondrá en contacto con su empleador anterior sin su previo consentimiento. No obstante si facilita referencias en su solicitud se considerará que da su consentimiento para que nos pongamos en contacto con la parte pertinente. Antes de firmar un contrato, MASCOT obtendrá más referencias. Estas puede que no las haya indicado en su solicitud (aunque no serán de su empleador actual).
  • Dirección de contacto:
    Se le pedirá que registre su dirección de correo electrónico. Esta será la dirección que utilizaremos para cualquier contacto futuro. Por lo tanto, le recomendamos que utilice su dirección de correo electrónico privada.
  • Datos adjuntos:
    Cuando realiza una solicitud electrónica, puede cargar datos adjuntos en nuestro sistema. Los archivos deben estar en formato PDF, JPG o Microsoft Office.
  • Edición, actualización o borrado de datos:
    Puede revisar, editar, actualizar o borrar sus datos en cualquier momento; para ello, inicie sesión en nuestro sistema con su nombre de usuario y contraseña.

Sugerencias para su solicitud

  • Esté bien preparado
    Hágase un favor e infórmese todo lo que pueda sobre la empresa antes de enviar su solicitud: tanto por su bien como por el nuestro. De esta forma su solicitud tendrá más credibilidad y aumentarán sus posibilidades de que le tengamos en cuenta. Un buen lugar para comenzar es nuestra página de inicio.
  • Escriba de manera concisa y precisa
    Recibimos una gran cantidad de solicitudes a nuestros anuncios de trabajo. Por este motivo, debe ser rápido y preciso cuando se esté vendiendo. La solicitud real no debería tener una extensión superior a una página. Nos gustaría obtener una impresión rápida de su personalidad. Haga que resulte fácil de leer: evite el uso de abreviaturas y jerga técnica. Su CV no lo leerán (normalmente) ingenieros ni programadores.
  • Escriba una solicitud personal
    Esfuércese por evitar escribir una solicitud estándar. Añada su propio toque personal a la solicitud. De esta forma destacará del resto y nos mostrará QUIÉN es realmente. Sea fiel a su propio estilo y enfoque, tanto en el idioma como en la forma. Piense en su CV como si fuera un «documento vivo» y adáptelo a los tipos de trabajo a los que aspire.
  • ¿Por qué deberíamos elegirle?
    Utilice su solicitud para explicar por qué solicita el trabajo, qué tiene que ofrecer y SU visión para el trabajo. Queremos notar que está apasionado por el puesto y que lo que necesitamos exactamente es su esfuerzo. Indique todas sus habilidades: Por ejemplo, puede hacer una «lista básica».
  • Cargue todos los datos adjuntos pertinentes
    En el anuncio se indicarán normalmente los elementos que tiene que enviar con su solicitud. Cargue los datos adjuntos pertinentes para el trabajo y solo esos. Si necesitamos algo más, le pediremos que lo aporte en una posible entrevista.
  • ¿Cómo de bien encaja con los requisitos de la vacante?
    Una buena solicitud se relaciona de manera activa y específica con los requisitos indicados. Evite repetir el contenido del CV pero elija cuidadosamente una o dos experiencias relevantes que encajen con los requisitos del trabajo. Argumente su elección: si ha tenido numerosos trabajos diferentes, eso no significa necesariamente que sea inestable: exponga sus motivos.
  • Revise la solicitud antes de enviarla
    Revise siempre la solicitud una última vez para evitar la presencia de información incorrecta, errores ortográficos o despistes similares. Sería una pena tener un error en una solicitud que podría haber sido perfecta. Haga que su red de contactos le ayude: pida a otra persona que revise y valore el diseño de su CV.
  • Respete los plazos
    En resumen: realice la solicitud antes de la fecha de caducidad límite; preferiblemente algo antes ya que, a menudo, empezamos a revisar las solicitudes antes del plazo final. Recuerde escribir la fecha en la solicitud. Siempre podrá actualizar su solicitud si necesita modificar el CV.