Calcetines

    Hemos creado un programa que le permite elegir calcetines de máxima calidad para cada situación laboral. Con el fin de garantizar la comodidad durante todo el día, sus calcetines de trabajo deben ser resistentes, tener un buen acolchado y ajustarse mejor al pie que los calcetines corrientes. Por ese motivo MASCOT utiliza las mejores materias primas y tecnologías.

    Absorción de la humedad - Pictograma

    Deben gestionar la humedad

    Sus pies exudan humedad. La tarea de los calcetines es gestionar la humedad para que los pies no se humedezcan y, por lo tanto, se enfríen. Los calcetines de trabajo fabricados con materiales sintéticos son una buena opción para transportar el sudor fuera del cuerpo y se secan con rapidez. Si la humedad puede abandonar el zapato con rapidez, los materiales sintéticos son una buena opción.

    Los calcetines de trabajo deben regular el calor

    Las calcetines con contenido de lana son normalmente más gruesos y, por lo tanto, más cálidos. La lana también tiene unas impresionantes propiedades de absorción de la humedad y de regulación de la temperatura. La lana puede absorber una gran cantidad de humedad y, gracias a su superficie hidrófuga, no sentirá un contacto húmedo con la piel. La lana incluso retiene propiedades de regulación de la temperatura, hasta cuando se moja. Los calcetines de trabajo gruesos también liberarán normalmente presión en la planta de los pies.

    Un buen consejo para elegir calcetines

    Si bien el calzado garantiza sujeción y estabilidad, los calcetines proporcionan buena comodidad para la piel y los pies. Las tareas más importantes de los calcetines son regular el calor, gestionar la humedad y garantizar que los pies se encuentren cómodos en el calzado. La comodidad es lo más importante cuando se utilizan calcetines de trabajo durante 10 - 12 horas al día.

    Elección de la talla correcta

    Cuando elije calzado, normalmente debe asegurarse de que este le ofrece bastante espacio. Cuando elije calcetines, debe hacer lo opuesto. Un buen calcetín de trabajo debería ajustarse de forma ceñida al pie y pegarse perfectamente a este con materiales elásticos. Casi siempre es mejor elegir un calcetín que es un poco pequeño que uno que es demasiado grande. El motivo es que los calcetines que se ajustan de forma holgada se arrugan y pueden provocarle ampollas. Recuerde cuando realice su elección que los calcetines de trabajo gruesos tienen tendencia a volverse un poco más holgados que los calcetines finos.